lunes, 17 de noviembre de 2014

Impresiones sobre Baviera I

Ha pasado mucho tiempo desde que no escribo en este blog y han pasado muchas cosas también. Me ha dado tiempo a encontrar una casa muy bonita cerca del colegio y el Kinderkrippe de mis hijos, la casa que yo siempre soñé, llena de verde, mucho verde, verde que te quiero verde, y que Oberbayern, un paraiso maravilloso, levantarme cada día y mirar por la ventana es un regalo que agradezco y me emociona, es maravilloso vivir y respirar aquí. Me ha dado tiempo a enviar mi tesis doctoral que defenderé pronto. Me ha dado tiempo a apuntarme a un curso para mejorar mi nivel de alemán con compañeros de muchos países a los que adoro, esa multiculturalidad de la que cada día aprendo, me enriquece y rompe cada día mis posibles prejuicios (si es que en mí quedaba alguno tras vivir en Cambridge). Cada día cojo sola mi tren para ir a clase y se montan en él miles de historias vivas e interesantes que, a medida que perfecciono mi alemán, enriquecen mi vida. Me ha dado tiempo a celebrar el cumpleaños de mi hija adaptándome a las costumbres del lugar, en definitiva, soy aquí muy feliz. 
Estoy sentada en el tren, admirando a la lluvia caer sobre el lago, es un privilegio para mis ojos, hace dos paradas más y entran mis compañeras Janina de Brasil y Moshgak de Afganistán. Vamos a charlar un poco... Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario